Con una multitudinaria concentración y posteriormente con marcha por las principales calles de Trujillo Capital, docentes, profesores universitarios y trabajadores de la administración pública alzaron su voz de protesta para exigir sus reivindicaciones salariales.
Las calles de Trujillo desde muy temprano estaban acordonadas por comisiones de la Policía Regional, quienes resguardaban las afueras de la Gobernación y otras instituciones.
Jesús Caldera, miembro de la coalición magisterial dijo «hoy hemos logrado aglutinar más de cinco municipios con nuestros trabajadores quienes asistieron para exigir sus derechos laborales, queremos demostrarle al gobierno regional y nacional que debe reivindicar la clases trabajadora, tienen que buscar los recursos para poder cancelar un salario justo, señor presidente cumpla con los beneficios laborales y se acabarán los conflictos, de lo contrario nos mantenemos en la calle hasta obtener respuesta».
Los voceros de los diversos sindicatos lograron entregar un pliego de peticiones a la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Trabajo y en la oficina del Ministerio de Educación, donde exigen los ajustes y la firma de la contratación colectiva.
Luego de recorrer estas instancias, los marchantes querían acudir hasta la gobernación del estado, la cual estaba cerrada con cerco policial, pero esto no fue impedimento para que la multitud llegara y rompiera el cerco, no fueron recibidos por nadie, pero lograron llegar hasta la puerta principal.
.