El magisterio trujillano se reunió en su sede social en una asamblea para poder plantear sus puntos de vista ante lo que ha sido la violación de las contrataciones colectivas.
La asamblea se realizó el día miércoles, así lo informó Gioconda Pérez, miembro del Colegio de Profesores del estado Trujillo, quien dijo que contaron con la asistencia de jubilados y activos «estamos en la lucha para buscar la homologación de nuestros docentes de aquellos que migraron a la nómina nacional.
La docente dijo «también necesitamos lograr el aumento del 280% de todas las incidencias que esto corresponde, el pago oportuno de lo que nos han venido recortando».
Rechazaron las últimas acciones dictadas por la Oficina Nacional de Presupuesto, la catalogan como macabras, porque les ha desmejorado y reducido sus beneficios. Los educadores de los sectores jubilados y pensionados esperan poder alcanzar soluciones a sus peticiones, al mismo tiempo que indican que no desmayan en la lucha gremial y en exigir lo que con tanto esfuerzo se han ganado gracias a las labores realizadas.
.