Magisterio trujillano: caradurismo patronal ha imperado en el reclamo de los educadores

Para el magisterio trujillano el caradurismo gubernamental es lo que ha imperado en el reclamo de los educadores, son más de 130 días de  la doble moral bolivariana, barbarie revolucionaria y del desprecio rojo rojito que con la reciente recaudación del SENIAT que cerró este 2023, en más de Bs. 13 millardos 800 millones,  más los ingresos ordinarios, extraordinarios,  renta petrolera, adicional al saqueo  de miles de millones de dólares, son suficientes para cumplir con la constitucionalidad vigente del artículo 91.

Son declaraciones de los directivos del Suma-Trujillo, filial Fetramagisterio, José Miguel Briceño, Olga de Adriani, Alfredo Arguello, Jesús Caldera, Pablo Sánchez, Saúl Ramírez, y representante de Fetratrujillo Argenis Carreño Marín, quienes insisten que el caradurismo patronal es tan evidente e inocultable que pregonan públicamente la vigencia constitucional de igualdad y justicia social y cancelan discriminadamente al magisterio activo.

Como el bono de guerra económica: 44.77$, jubilados a la fecha del jueves 20 de abril del 2023: 31,38$, bono de corresponsabilidad y formación para funcionarios de la administración publica nacional: 31 .03.2023, 210$, FANB activos, reserva, PDVSA, Corpoelec, entre otros privilegiados servidores públicos.

Trabajadores de primera y segunda

Mientras reina el desprecio para docentes activos jubilados, pensionados, sobrevivientes, Bono vacacional activos, 88 días de salario, jubilados y pensionados 60 días. Trabajadores de la administración publica de primera y segunda, para los aprovechadores de este socialismo revolucionario, los educadores son de segunda. De allí, que el presidente salvadoreño Nayib Bukele expreso oportunamente “El dinero alcanza, cuando nadie roba”.

Todas estas elites, jerarcas y privilegiados del caradurismo del rojo, rojito – denuncian –  tienen sus bolsillos llenos de millones de dólares para satisfacer amplia y suficientemente los bienes y servicios, mientras un profesional de la docencia con la máxima categoría docente: Docente VI, 21 años de servicios, Maestría. Doctorado sobrevive en pobreza extrema, percibe mensualmente 4.96 dólares, MPPE: 18.03.2023,

Una dura realidad social – describen –  que sumado a la inexistencia de la seguridad social y funeraria del magisterio activo, jubilado, pensionado y sobrevivientes, demuestran a cielo abierto la orfandad sanitaria porque los IPASME, IVSS, hospitales y cualquiera red hospitalaria están colapsadas, sin insumos, ni medicamentos, sin ambulancias, sin personal especializado y con una lista inmensa  de espera, en detrimento del derecho a la vida y a la salud.

Menguada alimentación

Padres, madres, responsables de los niños, adolescentes  y jóvenes  – puntualizaron – exigen en la calle calidad de vida para los estudiantes, porque les eliminaron de un solo plumazo humanista el menguado programa de alimentación escolar y aparecieron con las bolsas clap para distribuirlos en los planteles escolares donde es del dominio publico que están incumplen con los requerimientos nutricionales exigidos por el Instituto Nacional de Nutrición.

Siendo esto – prosiguieron –  un derecho humano fundamental vigente constitucionalmente, porque reciben menos calorías proteínas y otros nutrientes específicos, el estado-patrono tiene la obligación establecida en el ordenamiento jurídico venezolano de cumplir con este derecho social, humano y la accesibilidad.

De allí – adicionaron – que no solamente están afectados los niños y adolescente que exigen al estado la vigencia establecida en la ley orgánica para la protección de niños y adolescentes, articulo 30 también son afectados los educadores con su grupo familiar, todos los sectores laborables de la administración publica nacional, regional, municipal y toda la población venezolana,  ya que no tiene los salarios dignos para cumplir con la vigencia constitucional del artículo 91.

Unidos este 1° de Mayo

En consecuencia, exigimos que los miles de millones de dólares saqueados, cumplan con la normativa vigente, CRBV, art 311, intereses colectivos que conlleva a los trabajadores de la administración publica nacional a mantener la firmeza inquebrantable de luchar en las calles pacíficamente. Todos los trabajadores de los diferentes sectores del país, unidos rumbo a la concentración del lunes 01 de mayo Día Internacional del Trabajador, dijeron para finalizar, los declarantes.

 


Por: Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil