Los eternos rivales del beisbol venezolano mantienen un ritmo ganador que los tiene como dos potenciales favoritos a disputar el título en la gran final. En estos de Play Offs, ambos aprovecharon la localía para irse arriba con par de triunfos en sus respectivas llaves ante Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, pero al nomás devolver la visita, recibieron respuesta, sufriendo derrotas con marcadores apretados.
Igual el plan de ambos es “matar” las series (2-1 antes de la jornada del lunes en la noche) en carretera. Tanto magallaneros como caraquistas perdieron su primer juego de visitante, pero en la serie al mejor de siete, esperan ganar dos en Anzoátegui y Aragua respectivamente.
Navegantes, que traían un record de 18 victorias en casa, hicieron el primer mandado a la perfección, pero saben que a pesar que le ganaron la serie a Caribes en fase regular (6-3), y dividieron (2-2) en suelo de Puerto La Cruz, desnivelándose en contra los enfrentamientos en el Oriente.
El poder a la ofensiva de “La Nave Turca” es la principal arma, liderados por la fuerza del gran candidato a Jugador Más Valioso Delmon Young, la experiencia del siempre rendidor Adonis García, la habilidad del ex grandeliga Ronny Cedeño y el veterano Endy Chávez. Además con la inspiración de Reinaldo Rodríguez y el experimentado refuerzo Alex Romero.
El popular tema musical “Al Magallanes no hay quien le gane”, parece inspirar la seguridad del manager Luis Dorante, quien declaró a la web de Lvbp, que no es fácil que a ellos les ganen cuando tienen bateadores así con tal ofensiva e inspiración.
Es que solo Cedeño y el también “bigleaguer” Andrés Eloy Blanco tiene average por debajo de 300. Más de 12 han tomado turnos al bate y ya saben lo que conectar imparable en la serie.
Inspirados pero cautelosos
Aunque Dorante es cauteloso. “No es fácil jugarles a ellos en su casa, ellos juegan muy bien allá”, recordó antes de resbalar en el primer choque en el “Alfonso –Chico- Carrasquel”. Pasa que si Magallanes es un duro como local, a Caribes tampoco le cuesta mucho mandar en casa, al menos fue el tercer mejor equipo de la campaña con record como anfitrión, con balance de 18-13.
Igual Magallanes lo intentó, sonó nueve hits para eso, cinco más que sus rivales (4). Además ganaban 3-1 antes del octavo, cuando Anzoátegui fabricó tres que hicieron la diferencia (3-4).
Magallanes en la primera ronda de la zafra, ligó promedio de .250 (148-37), con 18 extrabases, seis de ellos jonrones y 18 carreras anotadas; en tanto que su pitcheo exhibió efectividad de 3.16 en 37 innings, según datos oficiales de Lvbp.
Leones por su parte, logró dejar dos veces en el terreno a los bengalíes en el inicio del duelo de felinos en Maracay, pero tras su primer traspiés de Play Offs en el “José Pérez Colmenares”, saben que tendrán que fajarse como los buenos para asegurar la clasificación a semifinales antes de volver al Universitario.
Tipos oportunos en los últimos días, como Harold Castro y el grandeliga Franklin “Guti” Gutiérrez están en ese “line up” de mucho respeto. El capataz Mike Rojas sabe que la clave estará en su pitcheo, sobre todo confía en que no se caigan sus abridores en estos juegos cruciales. El apretado score (6-5) con el que descontó Aragua en su primera localía, parece ser el patrón del resto de estos partidos.
La otra serie – Juego 3:
Cardenales 6 – Bravos 1
JUEGOS DE ESTE LUNES:
En Margarita:
06:00 PM Cardenales Vs Bravos (TLT)
Serie: 2-1 a favor de Cardenales
En Puerto La Cruz:
07:00 PM Navegantes Vs Caribes (IVC)
Serie: 2-1 a favor de Navegantes
En Maracay:
07:00 PM Leones Vs Tigres (DTV/MTV)
Serie: 2-1 a favor de Leones
Miguel Ángel Albarrán.-
@elmigue1