Navegantes del Magallanes pasó al Round Robin este jueves, frente de un televisor y no desde el terreno, tras la victoria de Bravos de Margarita ante Leones del Caracas 7 por 4, en Guatamare. Este resultado, ligado por la nave, los metió de lleno en la pelea por la final de la LVBP.
Magallanes tiene récord positivo de 28 victorias y 26 derrotas, y garantizaron acabar entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Leones y Tigres aún pueden llegar a 28 triunfos, pero todo empate favorecería a los bucaneros por asegurar la igualdad en menos compromisos (53).
Los eléctricos estuvieron a tres outs de obtener la clasificación el pasado miércoles tras la remontada insólita de Caribes de Anzoátegui en el Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz. La Tribu arruinó la fiesta que se iba a realizar en la ciudad oriental.
La nave turca, contenta pero con cosas por corregir, celebra su regreso a la instancia del Round Robin luego de una temporada pasada para el olvido. Dirigidos por Miguel Cairo, luego Ramón Hernández, los eléctricos terminaron en el séptimo puesto.
Magallanes todavía tiene cosas por jugar
El Magallanes tiene asegurado su pase al Round Robin, pero aún le restan dos juegos importantes. Navegantes se encuentra a un juego de Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, por lo que, con dos victorias finalizaría entre los tres primeros de la clasificación.
Los turcos deben ganar sus dos choques ante los Tigres en el José Bernardo Pérez de Valencia y ligar resultados adversos para Margarita y Zulia. Este viernes estará en el montículo Junior Guerra mientras que el sábado irá Edwar Colina.
En la actual temporada, los dirigidos por Eduardo Pérez ostentan el segundo mejor promedio colectivo (.294) y su efectividad general de 4.87 solo es superada por Cardenales de Lara. Con los refuerzos del Draft de adiciones y sustituciones, el Magallanes terminará de pulir el roster para ser aspirante al campeonato.
Por: / El Carabobeño
.