Luis «El Teacher» Cárdenas.- Navegantes del Magallanes se tituló campeón de la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano, al derrotar en el séptimo y decisivo encuentros con marcador de tres carreras por dos a Caribes de Anzoátegui, alcanzando de esta manera su decimotercer gallardete y el primero desde la Zafra 2013-2014. Fue una serie espectacular entre el campeón vigente y el ahora nuevo monarca, tal como se esperaba de las dos novenas que durante la temporada regular y el round Robin estuvieron luchando por el primer lugar.
La nave turca llegó a Puerto La Cruz con la serie en contra 3-2, lo que hacía indicar que tenía pocas posibilidades de coronarse. Sin embargo, tras una soberbia actuación del pitcher Yohander Méndez en el sexto juego, lanzando siete entradas y ponchando a 13 bateadores, se impusieron 6-0, obligando a este decisivo encuentro.
El local se fue adelante en la parte baja de la segunda entrada, luego que con dos outs en la pizarra, Tomás Telis pegó imparable al right field para impulsar a Williams Astudillo. En la alta del quinto episodio el norteamericano Cade Gotta empató las acciones con soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo. Caribes volvía a tomar la ventaja en el cierre de ese ining con un elevado de sacrificio de Niuman Romero, anotando Luis Sardiñas.
En el sexto el campeón igualó nuevamente el partido, tras un error que le permitió a Pablo Sandoval llegar al plato, con las bases llenas. En la octava, Ángel Reyes abrió con bambinazo de cuatro esquinas para darle la diferencia definitiva a los valencianos, que lograron controlar la toleteria Caribe, que en el cierre de la novena colocaba hombre en segunda por doblete de Rafael Ortega. El pitcheo del visitante pasó con boleto intencional a Niuman Romero, mientras que Willians Astudillo entregaba el último out con fly a la segunda base.