Una mafia dedicada al hurto de contadores de agua se encuentra operando en la ciudad capital del Táchira, según denunció el concejal de San Cristóbal, Gerardo Rincón, la mañana de este lunes luego de atender el llamado de varios vecinos habitantes de las 5 parroquias que integran el municipio.
Aseguró Rincón que son cientos de personas las afectadas por el delito que estaría realizando una banda que, según los testimonios recogidos, opera de noche y se desconoce cuál es el negocio que están realizando con estos equipos.
Rincón, como presidente de la comisión de Servicios Públicos de la municipalidad, hizo un llamado a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- para que vayan a fondo con la investigación del delito.
Denunció además que podría haber una complicidad interna con las empresas que prestan el servicio, pues cada ciudadano que es hurtado debe reponer la unidad, cancelando a las arcas de la empresa de agua o en el mercado negro.
Asimismo, también se ha venido hurtando el sistema de conexiones de los acueductos rurales, afectando a toda la colectividad.
Considera pertinente el edil que se haga una investigación a fondo en los lugares en donde se funde este tipo de material ferroso; analizar si es que los están revendiendo para quienes no lo tienen por una gran suma de dinero o también ese material podría estar siendo llevado fuera de la entidad.
“Hay una mafia en la ciudad de San Cristóbal que está tratando de dejar sin el servicio público tan vital como el agua. Los sancristobalenses actualmente no tienen para comprar comida; mucho menos para reponer los medidores para el suministro de agua”, lamentó
Pidió a los vecinos mantenerse alerta y organizarse para evitar este tipo de hurto y si pueden, ampliar los mecanismos de seguridad en donde estos están ubicados para evitar que los robos de incrementen.
De igual forma pidió a los cuerpos de seguridad, realizar mayor patrullaje por los diferentes sectores de la ciudad para frenar el actuar de los delincuentes.
“La parte baja de San Cristóbal, Puente Real, Cuesta del Sol, Barrio Obrero, Barrio Sucre, Pirineos… aquí no han tenido contemplación con ningún sector y son miles y miles de denuncias que reposan en el Cicpc y aún no han hecho ni siquiera un pronunciamiento. Yo creo que estos están haciendo la investigación en silencio; pero por favor hagan algo para que no sigan robándose los contadores de las casas”.