En los últimos dos días las comunidades de la zona alta del municipio Valera se han visto en la necesidad de cerrar el paso en la vía que conduce a la población de La Puerta por sufrir por la escasez de gas doméstico.
Esta vez tocó el turno al sector San Pablo, que por casi cuatro meses entre 190 y 210 familias se han visto afectadas por la falta de distribución de este producto y el alto precio de las bombonas que deben pagar a revendedores que abusan de la necesidad del pueblo ante este problema.
Desde las 6 de la mañana los habitantes de la zona colocaron las bombonas vacías para conseguir una respuesta.
Explicaron los declarantes que uno de los mayores problemas es el hecho que los camiones no llegan hasta el sector sino que se quedan en Carmania y allí venden a otras personas que luego a precios muy altos las ofrecen a las familias.
Resaltaron que el miércoles en la tarde llegó un camión, se llevó una buena cantidad de bombonas para llenarlas con la promesa que regresaría a las 5 de la tarde, pero esto no fue así, causando molestias en los vecinos de San Pablo.
Así lo dijeron
Delia Mejías: “en el sector San Pablo no hemos sido atendidos como es debido. Por aquí pasan los camiones del gas a todo lo que dan y no se paran a vendernos (…) Hasta 60 mil bolívares se paga por una bombona”.
Auxiliadora Márquez: “muchos nos estamos enfermando por tener que soplar la leña para cocinar. Y no sólo hay que pagar un sobreprecio por una bombona sino también el flete que es 5 mil de bajada y 5 mil de subida”.