Docentes y trabajadores de la administración pública conmemoraron el inicio de la Semana Mayor con manifestaciones pacíficas de calle. Estas acciones se enmarcan en la lucha reivindicativa que han protagonizado desde hace 4 meses.
Los maestros trujillanos se reunieron en la Avenida Bolívar de la ciudad de Valera para realizar un rosario, el cual tuvo como intención principal el éxito de la lucha reivindicativa. Con rosarios, pancartas y las banderas de Venezuela y de Trujillo, los docentes recordaron las peticiones que realizan al Ejecutivo Nacional.
“Esta oración va dirigida a todo el magisterio y a todos los trabajadores, para que el gobierno entienda y nuestro Dios celestial interceda ante las autoridades y pueda reconsiderar, para que luego de Semana Santa tengamos una respuesta por parte del gobierno y de la ministra de educación”, afirmó, José Urbina, secretario general encargado de Sitra Enseñanza Trujillo.
Los jubilados de la administración pública se reunieron también en oración en la Plaza Bolívar de la ciudad de las siete colinas. Allí pidieron por la pronta respuesta a las reivindicaciones salariales que solicitan semanalmente en las calles al Gobierno Nacional.
“Un jubilado y un pensionado después de prestar tantos años a la administración pública, tiene que ser un jubilado digno y que no tenga que estar pidiéndole migajas y limosnas al Gobierno”, expresó Euridice Peña, representante de los jubilados.
Tanto los docentes como todos los trabajadores de la administración pública enmarcaron sus oraciones en la petición que hacen a Dios para que el Ejecutivo atienda la exigencia de reivindicaciones salariales.