Maestros trujillanos sin esperanzas de mejoras salariales

Miguel Briceño: El gobierno quiere acabar con los maestros

 

José Miguel Briceño, presidente  del Suma Trujillo, filial de Fetramagisterio, denuncia que los maestros activos, jubilados, pensionados e interinos cobrarán el bono vacacional, ajuste salarial y el recreacional con sueldos y salarios totalmente pulverizados por el estado- patrono,  cuyo jefe es el presidente Nicolás Maduro, imponiendo el instructivo del Onapre, que profundizará la pobreza extrema del siglo XXI.

Según el informe especial de la Cepal  de junio de este año, la pobreza se incrementará al 14,90% más que en el 2021, es decir seguirá reinando la mendicidad en el magisterio venezolano y su grupo familiar porque hasta los momentos no ha existido una  voluntad política para dignificar la calidad de vida vigente constitucionalmente en el Art 91 en concordancia con la L.O.T.T.T, Art 98.

Predijo el presidente del Suma,  que si soplan buenos vientos revolucionarios, los educadores en el mes de julio deberán de percibir íntegramente estos beneficios contractuales, constitucionalmente vigentes: Activos 60 días de salario integral más 28 días por ajuste salarial, los jubilados, pensionados y sobrevivientes: 60 días de asignación mensual ya que durante estos 23 años de socialismo jamás han aplicado el estado social de justicia y derecho que pregonan púbica y diariamente.

Indicó que son pocas las esperanzas que ello ocurra, porque dictatorialmente los ingresos mensuales fueron reducidos en un 60%  ya que modificaron arbitraria e ilegalmente los cálculos porcentuales de las diferentes primas contractuales.

Además de no tener una recreación digna y suficiente como lo establece la normativa jurídica vigente, todos los educadores con su grupo familiar están completamente desprotegidos de la seguridad social que prepondera en la C.R.B.V, Art. 84 y en la IICCU, clausula N° 38 (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), así mismo tampoco cuentan con un servicio funerario, establecido en la II C.C.U., clausula N°39 en abierta violación a los derechos humanos fundamentales vigentes en la carta magna, protegidos por la divina misericordia de Dios.

 

Sin  aprobación

Con respecto  al pago de la deuda contractual del 280% de incremento salarial y de la discusión de las 49 cláusulas económicas del proyecto de la III C.C.U. del total de 66 cláusulas que conforman este proyecto de convención, mencionó Briceño.

En  relación a la deuda, son más de 36 meses de retroactividad, que están en mora más las incidencias salariales que genera el 280%. El proyecto de convención data desde hace seis meses donde solo  se han aprobado  17 cláusulas que no tienen ninguna incidencia salarial, lo que indica que será en los meses de noviembre o diciembre cuando se admitan estas 49 cláusulas o reeditarán nuevamente la práctica perversa de los madrugonazos laborales en periodo vacacional, finalizó.

______________________________________

José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil