José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Único de Maestros en el estado Trujillo, en entrevista radial en Única 99.9fm, en el programa En Contacto, fijo posición sobre el reinicio del año escolar previsto para este 16 de septiembre, dijo «no hay las condiciones para el reinicio presencial del año escolar dijo que el gobierno de Maduro ha incumplido por lo menos con el 70% de vacunación para los maestros».
El maestro resaltó que en el estado solo un porcentaje muy bajo de docentes, personal administrativo y obrero han sido vacunados, en su mayoría no. «Cómo reunimos a este personal, quién se hace responsable, las escuelas tampoco cuentan con medidas de bioseguridad».
El profesor también denunció e hizo referencia sobre el deterioro, el abandono y lugares no aptos para recibir educación como son las infraestructuras de las escuelas «Más del 85% de las infraestructuras están en ruinas, sin poder recibir al estudiantado. 1086 escuelas están carentes de los servicios públicos, en este caso el agua que es lo primordial».
Briceño también denunció los pedimos sueldos y salarios de los docentes, ubicándose el sueldo entre 5 a 8$ mensual » como sobrevive un docente con ese sueldo, en estas condiciones los maestros levantarán sus respectivas actas y que el personal directivo lo consigue ante la Zona Educativa para fijar posición, porque el maestro no se niega a trabajar, pero no hay condiciones».
Para esta semana los maestros e integrantes del sindicato que los representantes de reunirán para ejercer acciones ante lo planteado.