Vestidos de negro, con caras tristes, a semejanza de los mimos, un grupo de docentes del municipio Valera, en el estado Trujillo, manifestaron en la Plaza Bolívar, para exigir un salario digno y el cumplimiento del contrato colectivo.
La actividad que denominaron «un carnaval sin sueños» buscaba exponer la realidad de los hogares de los maestros, cuyos hijos no podrán estrenar disfraces o pasear en este Carnaval, debido a sus bajos ingresos.
Los maestros, en representación del magisterio Trujillano, comentaron que, diariamente, se suman más colegas y representantes a su lucha por las reivindicaciones laborales.
Evidencia de ello, comentaron, fue la poca participación en el desfile de carnaval, convocado por la Zona Educativa, en los municipios escolares, y efectuado este 27 de febrero.
Omar Salas, disfrazado de mimo, expresó que no tenía nada para celebrar. «Mi familia me pregunta qué vamos a hacer este Carnaval, pero lamentablemente, con estos salarios no alcanza para eso. Apenas nos preocupamos en qué vamos a hacer para cenar, para darles de comer a nuestros hijos» declaró. MGD