Maestros trujillanos continúan con las acciones de protesta para exigir un salario digno. Este miércoles, 20 de febrero, se concentraron en el parque Los Ilustres, del municipio Valera, para denunciar como su salario no les alcanza ni para un par de zapatos.
Los presentes, integrantes de diversas escuelas de la localidad, armados con pancartas, mostraron sus zapatos rotos. La mayoría asegura que los usan para ir a las escuelas y, con vocación, brindar una educación de calidad.
Basta de acoso
Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo, explicó que esta semana, la coalición magisterial introducirá ante la Inspectoría del Trabajo un recurso de amparo por el acoso laboral, del cual son víctimas desde la Zona Educativa regional.
Los docentes llevarán los testimonios de cómo han sido vejados por los coordinadores circuitales y de las amenazas de descuentos. Una medida que está prohibida por el Ministerio de Educación, pues están amparados en una lucha, que ha sido debidamente notificada y apegada a derecho.
Igualmente, consignarán ante la Defensoría del Pueblo, junto a la firma de representantes que los apoyan, un documento ante el atentado que ejerce la Zona Educativa contra el patrimonio de los docentes. Posteriormente, en el ámbito nacional, entregarán un pliego a partir del cual empezarán a correr 120 horas para un paro nacional. MGD