Este jueves el magisterio en el municipio Valera salió a las calles, no han descansado en su lucha por exigir sueldos justos. De una manera bastante creativa, vestidos de color negro, simulando a un Mimo y con carteles donde indicaban Carnavales sin sueños.
Muchos han sido sus pronunciamientos, mesas de trabajo y aun el Ministerio de Educación continúa con titubeos y ha dejado a un lado todos aquellos beneficios que con esfuerzo y bajo el contrato colectivo habrían alcanzado.
El docente Omar Salas, soy docente de la Escuela Pre vocacional Agua Clara, “hoy estamos sumados a esta actividad, haciendo un llamado a todos nuestros colegas para que se sumen y también luchen por sus derechos. Hoy hemos denominado la actividad “Carnavales sin Sueños”, no tenemos nada que celebrar”.
Al mismo tiempo Salas indicó “nuestro salarios no llega ni siquiera a dos salarios mínimos, esto no alcanza para el sustento de nuestras familias, cuando nuestros hijos nos piden salir de paseo, a la piscina o cualquier lugar de esparcimiento no podemos, porque lo que nos ingresa está destinado para medio comer”.
El profesor también hizo referencia que la zona educativa les ha tenido una persecución y acoso, aquellos docentes que han acudido asambleas, concentraciones indicando que están violando el derecho a la educación de los niños, “nuestra causa es justa, exigimos al Ministerio de Educación que respete nuestro contrato colectivo y que las primas sean pagadas a cómo están los costos”.