La tarde de este 17 de mayo se realizó asamblea de padres, representantes y personal docente de la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda del municipio Boconó, donde se solicitó conformar comité de apoyo por las acciones sindicales que se mantienen a nivel nacional.
La asamblea se efectuó en la cancha deportiva de la institución. Allí las maestras manifestaron se mantendrán en pie de lucha porque consideran una burla el «aumento» que realizó el patrón (presidente Nicolás Maduro) el pasado 1° de mayo, «que es quien vulnera los derechos de los estudiantes y por ende de padres y docentes cuando ninguno puede suplir con sus sueldos las principales necesidades».
«Nadie puede hacer una siesta en la tarde porque no tiene poder adquisitivo y no es que queremos comprarles zapatos caros a nuestros hijos, es que queremos tener recursos para poder satisfacer las necesidades de comida, vestido, recreación y demás», dijeron.
Las maestras indicaron que el «sistema» juega a cansarlas y doblegarlas pero, «nosotros no nos vamos a rendir, ni dejar amedrentar. Además, sus hijos no van a perder el año escolar. No pasó en tiempo de pandemia, mucho menos ahora, puesto que estamos apegados a la ley», aseguraron.
De esto modo, pidieron a los presentes se postulara voluntariamente un representante por sección para constituir el comité de apoyo y acompañamiento, de forma que participen en reuniones, visitas del Municipio Escolar o Zona Educativa.
Agregaron que se mantendrán en actividades pedagógicas dos veces a la semana para cumplir los tres contenidos programados para el día y tres días dedicarán asambleas.
Aseveraron que sí existe 75% de la asistencia de los niños y que tienen sólo 29 días en acciones sindicales. Incluso de los 180 correspondientes ya suman 143 días laborados; de los cuales 114 son con niños y 28 de acciones, por lo que ningún niño perderá el año escolar. Para finalizar agradecieron el apoyo de los padres y representantes que comprenden se debe pagar para trabajar. «Es lamentable que el bono vacacional que recibiremos este año será igual al pasado, con al menos 1000% de inflación», concluyeron.
Karley Durán. CNP:23.921
.