Zulma López/ DLA.- El profesor Gerardo Ramírez, miembro de la Intersindical del Táchira y de la coalición del magisterio tachirense, advirtió que el nuevo año escolar 2023-2024 , lo iniciarán el próximo 18 de septiembre, pero en las calles debido a que el Gobierno Nacional, ni la Gobernación del estado han querido atender las peticiones de los docentes.
Para Ramírez no están dadas las condiciones para iniciar el nuevo año escolar por las deficiencias salariales y laborales y debido a la situación deplorable en la que se encuentran algunas instituciones educativas de la entidad.
“Le decimos al magisterio venezolano y a los maestros que nos preparemos para el 18 de septiembre para hacer presencia en las calles de Táchira y seguramente en las calles de Venezuela”, indicó y al mismo tiempo señalo que seguirán los paros que han venido realizando en los últimos meses aunque está consciente que a las autoridades poco le importa la situación.
Cree que las autoridades educativas le tienen miedo a la academia y a la educación y evidencia de eso es cuando visitan los centros educativos que están desmantelados, la infraestructura no sirve y las baterías de los baños están por el sueldo.
Recordó que el bono vacacional del año pasado cuando el dólar estaba en 5.28 Bolívares, los maestros cobraron entre 300 a 400 dólares, pero este año con un dólar que casi está en 28 Bolívares, cobrarán entre 30 a 40 dólares. Cree que los maestros que no han querido sumarse a la lucha cuando vean el bono de vacaciones se van a motivar a protestar.
“Le decimos a la comunidad educativa, a los padres y representantes y a los maestros que para el 18 de septiembre del 2023, este año, nosotros vamos a iniciar las clases en la calle y difícilmente nos vamos a incorporar en uno, dos o tres días como el Gobierno está acostumbrado a imponernos el horario que ellos han denominado horario dominó”, señaló.
Ramírez agregó que en los municipios activaron el comité de defensa del salario para organizarse y articularse con el fin de seguir con las protestas de calle. Aseguró que no dejarán de insistir en virtud de que el gobierno se niega a discutir y firmar el Contrato Colectivo.
Rechazó que el Gobierno insista en los pagos de los bonos que no tienen incidencia en las prestaciones sociales, ni en los aguinaldos.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links: