Este jueves, 21 de marzo, los docentes trujillanos invitan a los padres y representantes, al igual que a los colegas docentes, activos, jubilados y pensionados, a participar en una concentración frente al estacionamiento de Pollo Sabroso, en el municipio Valera.
Iraly Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores, refirió que la actividad comenzará a partir de las 9:00 de la mañana. Los maestros vestirán de negro, pues continúan de luto ante el irrespeto del contrato colectivo.
El Ministerio de Educación, como patrono, ha violado reiteradamente los derechos laborales de los docentes, quienes han sido condenados a salarios de hambre. En la convocatoria, hecha por la coalición intergremial docente de Trujillo, los trabajadores de la educación mostrarán, como prueba, sus recibos de pago.
Representantes y padres
Guerrero llamó a la reflexión a los padres y representantes, a quienes invitó a apoyar la manifestación pacífica. El patrono no solo ha violado sus derechos, comentó Guerrero, sino que ha confiscado la calidad educativa de sus hijos.
Ambi Rincón, de la escuela Agua Clara, comentó que a los hijos de los docentes también se le han cercenado sus derechos a una buena alimentación, a tener vestido, recreación, entre otros. Esto debido al salario establecido en la tabla Onapre. Recordó que los maestros dejaron de percibir beneficios como HCM, servicio funerario, entre otros. MGD