A 18 docentes nos les han restablecido el sueldo, no han cancelado salarios caídos de las quincenas de agosto, y hay cuatro docentes con sueldos bloqueados
Los docentes de la escuela ubicada en Agua Clara, explicaron que la directora incurrió en faltas administrativas por abrir procedimientos, ante la Zona Educativa de Trujillo, en contra de 22 de ellos, y propiciar la suspensión de sus salarios desde el mes de agosto.
La causa, indicaron, fue por participar en las actividades sindicales para exigir al Ministerio de Educación se respete la convención colectiva, 2018-2020, en especial las cláusulas salariales y de beneficios contractuales.
Anmy Rincón, una de las docentes afectadas, explicó que en el marco de la legalidad y en cumplimiento de su deber, participaron en la lucha sindical, pero sin descuidar la educación de unos 250 niños de la institución. Incluso esperaban salir de clases para reunirse fuera del plantel.
“A partir de las luchas sindicales comenzaron a abrir procedimientos administrativos, completamente nulos, porque ninguno de nosotros fue notificado de la apertura de estos, sino que nos enteramos cuando nuestro sueldo estaba bloqueado. Hasta ahora a 18 docentes nos han restablecido el sueldo, pero no nos han cancelado los salarios caídos de esas quincenas de agosto; y hay cuatro docentes, que aún siguen con su sueldo bloqueado” manifestó la maestra.
Pidieron sean restituidos los pagos, actuales y adeudados, a todos los implicados, en especial de aquellos amparados en cláusulas de incapacidad y permisos justificados.
Destitución por su error
Solicitaron a la Zona Educativa cumplir su petición, y destituir a la directora, por cometer una “omisión y error” 22 veces. “Estamos pidiendo, por este motivo, porque hubo un proceso viciado ilegal y con el atenuante de tomar nuestras firmas, que eran con otro fin, que remuevan a la profesora Iraima Rangel de su función directiva” detalló Rincón, en representación de sus compañeros”