Una segunda jornada de protesta se efectuó en el estado Trujillo. Con marcha y recorrido con las principales calles de Trujillo capital, docentes y trabajadores de la administración pública alzaron su voz de protesta ante lo que califican como una «burla» por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Se concentraron en la plaza Sucre realizando recorrido ante la Zona Educativa, Inspectoría del Trabajo y llegando a la Gobernación del estado, donde no fueron recibidos, les cerraron las puertas y había un cordón policial.
Felipe Yépez, integrante de la coalición sindical expresó su posición y descontento ante las acciones de la Onapre de no cancelar el bono vacacional, y dijo «ese es el presidente de la República que emite una orden» calificó estas acciones como una burla ante los derechos de los trabajadores.
Nelson García, trabajador del sector salud dijo «nosotros los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado, tenemos la información que no nos van a pagar el bono recreacional, esto es una cachetada más de este gobierno. Esto no nos va a dar miedo a seguir en las calles, con problemas de salud aquí estamos, el gremio unido jamás será vencido».
José Miguel Briceño, presidente del Suma Trujillo «esto que nos están haciendo es un sicario salarial que aplicó el estado presidencial, lo rechazamos categóricamente, estamos pidiendo los 60 días de bono recreacional más los 28 días, es por ello que los maestros no regresarán a clases hasta que no se honre este compromiso.
.