Con misa de acción de gracias y un concierto a cargo de la Escuela Nacional Juvenil Núcleo Valera rindieron homenaje al gran maestro a la tonada de la música venezolana
Mayra Linares Estrada CNP 18.078
Mayra.linares@gmail.com
El día de ayer se cumplió un mes del fallecimiento del maestro José Antonio Abreu fundador del Sistema de Orquestas Nacionales quien dejó un gran legado en el país y fuera de sus fronteras.
Desde el municipio Valera hombres y mujeres dedicados apoyar la cultura en el municipio han conformado un movimiento denominado Voces de la Ciudad integrado por reconocidas personalidades que formaron parte del arte y la cultura en la región.
En esta oportunidad quisieron rendirle un merecido homenaje a un trujillano como lo fue el maestro José Antonio Abreu, para que las personas se sientan merecedoras de ese gran aprendizaje de un hombre que no solo dejó un legado en la música sino también su preocupación por las causas sociales.
Actividad
Con misa de acción de gracias celebrada en la iglesia San Juan Bautista, los integrantes de Voces de Valera e integrantes de la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Valera estuvieron en la celebración.
Marlene Briceño, integrante de Voces de la Ciudad dijo “quisimos reunirnos en el primer mes de su fallecimiento porque hay que resaltar y destacar para los trujillanos quien fue el maestro Abreu, que las personas se sientan orgullosas y se avive el sentir valerano”. Destacó que hay que rescatar el sentido de pertinencia y colocar en práctica el legado que dejó en la música y en obras sociales.
Seguidamente de terminar la eucaristía se dio inicio a un concierto de música venezolana por la Orquesta Nacional Juvenil Núcleo Valera, en homenaje al maestro Abreu, una velada bastante emotiva donde los asistentes disfrutaron del gran talento que poseen los jóvenes.
Por el rescate
Desde Voces de la Ciudad indicaron que continuarán reuniéndose e informándole a los valeranos sobre acciones por el rescate de patrimonios de la región, acciones por emprender para el realce de la cultura.