El Presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó este domingo el desarrollo de los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura 2019”, desde la sede de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay (Valencia) y la Base Naval C/A Agustín Armario (Puerto Cabello), en el estado Carabobo.
Desde esta actividad se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quien instó a la “máxima unión, disciplina y cohesión para derrotar este intento de golpe de Estado imperialista, que pretende imponer un gobierno títere para robarse los recursos que son de todos los venezolanos”, dijo.
Las operaciones integrales cívico-militar, en homenaje al Congreso de Angostura y su bicentenario, se realizarán del 10 al 15 de febrero, para fortalecer el adiestramiento y entrenamiento de la FANB en defensa del territorio nacional.
“Debemos tener un Ejército Bolivariano, cada vez más adiestrado, para defender la Patria sagrada que fundó nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la unión cívico-militar para derrotar el golpe de Estado en desarrollo impulsado por el imperio norteamericano y sectores de la oposición venezolana.
“El imperio ha decretado un plan para intervenir Venezuela con los traidores de la derecha extremista, pretendiendo suplantar al Estado fuera de la Constitución, es tiempo de defender la Patria y la Constitución, es tiempo de unión cívico-militar”, destacó el presidente Maduro.
Desde la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el Jefe de Estado reiteró a la institución castrense su apoyo y confianza absoluta ante la defensa de la soberanía del país.
“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está cada vez más cohesionada, pueden ustedes contar con mi lealtad y firmeza en el reguardo de la Patria”.
Asimismo destacó que los ejercicios militares que se desarrollaron este domingo forman parte de la preparación en el marco de lo que serán las maniobras que iniciarán el próximo 10 de febrero donde se demostrar que la FANB está preparada para defender a la nación ante cualquier circunstancia.