Nicolás Maduro, sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, para fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; donde participaron, además, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
El presidente Díaz-Canel arribó este domingo a Venezuela para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza desde este 25 de julio en la ciudad capital.
En días recientes, el mandatario cubano manifestó que presentaría ante el Foro de Sao Paulo, “los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas”.
Desde el 25 hasta el 28 de julio en Caracas, se celebra el XXV Foro de Sao Paulo, bajo el lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos. En este encuentro, en el que participan más de 450 delegados del mundo, se debate y reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, con sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, política social e incluso militar en América Latina y el Caribe.