Desde la óptica del diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, el presidente Nicolás Maduro se burla del pueblo venezolano cuando presenta su deseo a reelegirse, “luego de llevarnos a la peor crisis socioeconómica de nuestra historia, cuando los niveles de desnutrición superan considerablemente la media mundial, producto del hambre como consecuencia de la crisis”.
Fajardo explica que de ser reelecto Maduro “sería terminar de destruir al país cuando su único ofrecimiento es darle continuidad a su modelo fracasado”. Señaló que un cambio del “modelo económico socialista frustrado” a un nuevo modelo progresista, “dependerá del cambio político este año 2018, pero para que se materialice de manera pacífica, estamos obligados a exigir las condiciones electorales óptimas y se respete la voluntad del pueblo venezolano, en caso de no ser así, no tiene sentido acudir a un fraude que legitime a quien ya está deslegitimado nacional e internacionalmente”.
Necesidad de unidad
Fajardo señaló que para responder a la necesidad de cambio del pueblo, “la dirigencia nacional debe unirse de una vez por todas, establecer un sólo criterio sobre el camino a seguir, construir un proyecto conjunto para el rescate de Venezuela, elegir un líder que encabece el proyecto de transformación y que nos sintamos todos representados por él, para así poder lograr mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos”.
Opina que no puede reelegirse a un gobierno cuya conducta ha sido la ineficiencia, “cuando se acusan unos y otros de hechos de corrupción, cuando son tan indolentes ante tantas calamidades y penurias por las que pasa los venezolanos sin respuesta alguna”. Sentencia que no es posible que se siga con el gasto público “dando bonos aplicando la demagogia, a sabiendas que eso incrementa la inflación y termina haciéndole daño a los más necesitados”.
Cerró expresando “estamos de acuerdo de asistir de manera temporal a quienes más lo necesitan hasta lograr su estabilidad económica y social, pero no se puede permitir que se manipule al pueblo en momentos electorales y luego se abandonan incrementando su sufrimiento”.
UN DATO:
Fajardo llama a no bajar la guardia “no nos dejemos robar la esperanza, hay que seguir luchando en todos los terrenos para concretar el cambio y así encaminar al país hacia un mejor destino”.