Maduro se reunió con su homólogo de Bielorrusia

El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de Minsk, capital de Bielorrusia, donde continúa su gira relámpago internacional en busca de reforzar las alianzas de la República Bolivariana.

Tras su llegada, Maduro fue recibido por su par bieloruso, Alexander Lukashenko, con quien selló con apretón de manos las relaciones “multicéntricas, pluripolares y de paz”, destacó la cuenta oficial presidencial.

El mandatario venezolano fue recibido por el primer viceministro de Belarús, Vladimir Semashko; el director para América Latina, Paves Pustovoy y el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Paferov.

A la par de la tradicional ceremonia de agasajo por su llegada, con pan y sal, el jefe de Estado también fue recibido por jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país suramericano, que realiza estudios superiores en la Academia Militar de Belarús.

“Ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal, espero que la experiencia en Belarús sea enriquecedora, para que al volver graduados, aporten todo su conocimiento a la consolidación de la FANB (…) les pido la máxima entrega y disciplina”, declaró Maduro.

“La historia está por escribir”, manifestó el jefe de Estado, quien añadió que se debe “estar preparado para ganar la paz, la paz y la soberanía”.

Salir de la versión móvil