Este jueves el diario El Nuevo Herald publicó un artículo en el que afirma que Nicolás Maduro sacrificó a dos de sus hombres para intentar simular un enfrentamiento contra Óscar Pérez y su grupo en el kilómetro 16 de El Junquito.
De acuerdo con el diario estadounidense, los policías habían dejado pasar a colectivos del gobierno para que asesinaran a tiros al grupo de Óscar Pérez. Sin embargo, la vivienda era la equivocada y terminaron ejecutados los jefes del «Colectivo Tres Raíces».
“Los tiros fueron por la espalda. Ellos (los integrantes del colectivo) fueron caminando hacia la casa donde les habían dicho que estaba Óscar Pérez, pero ni siquiera sabían dónde estaba el grupo de acciones especiales que terminó disparando contra ellos”, dijo una fuente policial venezolana que habló bajo condición de anonimato
Uno de los colectivos muertos fue identificado como Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, líder de Tres Raíces. Las fuentes consultadas por El Nuevo Herald dijeron que la alta cúpula del chavismo tomó recientemente la decisión de salir de él, porque se había tornado difícil de controlar.
A pesar de que Pérez acordó su entrega, las fuerzas gubernamentales le notificaron al ex policía que no habría negociación.
Uno de los aliados del líder del grupo de insurgentes que se mantuvo en contacto con él aseguró que a Pérez le notificaron que la orden era matarlo.
Lea más en El Nuevo Herald.