El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el respaldo de los pueblos, gobiernos, movimientos políticos y sociales del mundo es una muestra de la fortaleza de la diplomacia bolivariana de paz ante acciones injerencistas por parte de algunos gobiernos.
«El respaldo de los pueblos, Gobiernos, Movimientos Políticos y Sociales del mundo, es una muestra de la fortaleza de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, que afianza los lazos de cooperación y amistad«, escribió el jefe de Estado este sábado en la red social Twitter.
Hasta este sábado, 10 gobiernos del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición ante el documento en el que condenaban la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional Exxon Mobil que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas y desconocían la legitimidad del Gobierno venezolano.
«¡Ha triunfado la diplomacia bolivariana de paz!, 10 países de los que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al punto número 9, respetando la integridad territorial de Venezuela», resaltó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
El mandatario nacional acompañó su mensaje con un video, en cual destaca que Venezuela «tiene un solo destino, es la grandeza, es la paz, es avanzar sobre la constitución, con la constitución en el Plan de la Patria».