Maduro ratificó que embajada estadounidense deberá cerrar este domingo

 

Nicolás Maduro acudió este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para hacer entrega del informe anual de gestión y desde allí ratificó su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, por lo que indicó que los funcionarios que allí laboran deberán desalojar la embajada en Caracas el domingo.

“Hasta el domingo tienen para marcharse de Venezuela, así lo ratifico. Mike Pompeo, ustedes tienen que cumplir”, dijo.

Maduro condenó que el Gobierno del presidente Donald Trump haya reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que se juramentara en un acto público en la capital.

Sin embargo, la negativa del Departamento de Estado de acatar el rompimiento de relaciones anunciado por Maduro pondrá en una posición muy difícil el próximo domingo, pudiendo producirse una crisis similar a la de Irán en los años 70’s.

Aseguró que las nuevas acciones de la oposición son “muy peligrosas“, pero negó sentirse nervioso, “Nervios de acero, calma y cordura, todo el mundo a trabajar (…) Y el Gobierno mandando, más nada pues”, manifestó.

Asimismo saludó a México y Uruguay, cuyos Gobiernos volvieron a insistir en un diálogo, una iniciativa que no parece tener apoyo de algunos países de la región ni fuerzas opositoras.

Salir de la versión móvil