Maduro pisa el acelerador para adelantar las parlamentarias

Tambien es cierto, que el fracaso de esta jugada de Nicolás Maduro está cantado, ya que sobre esta cabalgará el fantasma de la “ilegitimidad” y el NO reconocimiento nacional e internacional, dado los inconstitucionales procedimientos electorales y jurídicos que se están utilizando para tal fin. Trayendo consigo mas ingobernabilidad y total anarquía institucional. Con ella la profundización de la insostenible crisis social, económica, política, moral y ética.

Alianza Ilegitima: Nicolás Maduro ordena, Luis Parra y Maikel Moreno obedecen.

 

Los resultados positivos que ha tenido Juan Guaido en su gira internacional en cuanto apoyo y presión se refiere además del fortalecimiento de su liderazgo y crecimiento del respaldo popular, sumado al fracaso que tuvo de tomar el control de la Asamblea Nacional,  han hecho que Nicolás Maduro – ante la inminente convocatoria a elecciones presidenciales con la cual coinciden los aliados internacionales y más del 90% de los venezolanos como solución a la crisis – se encuentre  en elevado estado de desesperación que lo ha obligado a pisar el acelerador “full chola” en su plan de adelantar las elecciones parlamentarias previstas constitucionalmente para diciembre del presente año.

El nerviosismo de Nicolás Maduro queda en evidencia cuando invita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Unión Europea (UE) – menos a la OEA – Grupo Internacional de Contacto (GIC), también a Panamá y Argentina,  ofreciendo garantías para que sean transparentes y que se someterán a un escrutinio internacional, a hacer seguimiento de los comicios.

En su defecto, el Grupo Internacional de Contacto (GIC)  pidió reanudar las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición y advirtió que “el ‘statu quo’ no es una opción”. De momento “no hay signos de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela”.

Importante recordar y resaltar que el GIC reúne a países de la Unión Europea (Gran Bretaña, Francia, Alemania, España e Italia) y latinoamericanos (México, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay). El comunicado conjunto del GIC y la Comisión Europea es el resultado de la conferencia celebrada recientemente en Bruselas entre la ONU y la UE.

Apoyo ilegitimo – operación “Alacran”

A lo interno, la declaratoria de la omisión legislativa para que sea el TSJ de manera expedita designe los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para lo cual cuenta más que apoyo con la complicidad  de la ilegitima junta directiva de la AN que preside Luis Parra junto a los diputados de la fracción Clap, para cuyo organismo – según fuentes confiables –  como cuota tienen como candidato a Conrado Pérez Briceño, padre del diputado Conrado Pérez Linares.

En el marco de la operación “Alacrán” persistirá  la compra de parlamentarios para el infructuoso quiebre de la mayoría de la fracción parlamentaria para sumarlos a la usurpación. Asimismo la entrega vía judicial de las siglas de Primero Justicia y Voluntad Popular –  organizaciones que luego de consumado el despojo pasarían a integrar el Gran Polo Patriótico, de manera oficial o de facto – cuyas  tarjetas estarían al servicio electoral del régimen, bien sea con candidatos propios, o postulando los candidatos de Maduro.

Fracturar la UNIDAD

Se mantiene la estrategia de dividir a la Alternativa Democrática, pero en esta decisiva etapa lo harán a nivel de regional, municipal y parroquial con la captación y reclutamiento de dirigentes y activistas a traves de la operación “Alacrán”. Tambien buscaran fracturar la Unidad de los factores democráticos con la fracasada mesa de diálogo nacional  que integran los partidos minoritarios Soluciones; MAS, REDES y Esperanza para el Cambio, ya que Avanzada Progresista decidió no seguir participando al no reconocer la junta directiva de la AN, que preside Luis Parra.

RAAS – Carnetizacion

No caben dudas que simultáneamente el régimen se está preparando electoralmente – es inocultable que en esta materia le lleva una morena a la Unidad Democrática – En ese sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) además de mantener activa su estructura organizativa con funciones de gobierno, fundamentalmente, en lo social con las misiones, como por ejemplo, el programa “Comité Local de Abastecimiento y Producción” (CLAP).

Durante el mes de enero llevo a cabo dos importantes actividades, una, la identificación integral y registro de electores no solo para conocer sus necesidades condición social, si es beneficiario de las misiones sino también su afiliación política, información que obtienen  a traves de las Redes de Articulación de Acción Social (RAAS).

La segunda, las jornadas de carnetizacion del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que consiste en la inscripción y registro de nuevos militantes – a partir de los 15 años de edad – y que según lo informado por Diosdado Cabello,  vicepresidente de dicha organización política en las dos primeras jornadas se han inscrito más de 300 mil elevando a 6 millones 700 mil la nomina de militantes de la tolda roja.

El fantasma de la Ilegitimidad

Tambien es cierto, que el fracaso de esta jugada de Nicolás Maduro está cantado, ya que sobre esta cabalgará el fantasma de la “ilegitimidad” y el NO reconocimiento nacional e internacional –  tal como ocurrió con las presidenciales del 2018, y ya vemos cuales han sido las nefastas consecuencias  – dados los inconstitucionales procedimientos electorales y jurídicos que se están utilizando para tal fin. Trayendo consigo mas ingobernabilidad y total anarquía institucional. Con ella la profundización de la insostenible crisis social, económica, política, moral y ética. La no participación de la Alternativa Democrática; la desobediencia civil a la convocatoria, entre otros aspectos.  En otras pero  tristes  palabras “Venezuela anarquizada y sin un  real”.

Tabla de salvación

En conclusión, Nicolás Maduro considera y está convencido que las elecciones legislativas –  siempre y cuando las adelante  llueva, truene o relampagueé – son su tabla de salvación para mantenerse en el poder. Sin importar si son reconocidas o no, y/o si son o no la solución a la crisis

 

 

Salir de la versión móvil