Luzfrandy Contreras/DLA.- Con las consignas, «no es por el bloqueo, es por el saqueo», y «Maduro paga ya», los docentes en la región andina adscritos al ente estadal, nacional, universitario y representantes del sindicato magisterial, manifestaron su descontento al no recibir el bono vacacional pautado para la semana anterior, por tal motivo, advierten que no iniciarán el calendario escolar pautado para el próximo 16 de septiembre del 2022, hasta que no sean cancelados los beneficios que se les adeudan.
«De no cancelar el 16 de septiembre, el sector educativo no se va a presentar en sus aulas, no va a estar allí, porque simplemente quien nos está llevando a un paro educativo es el patrono», indicó William Fernández, representante de la coalición sindical del magisterio tachirense.
Aseguró que como gremio organizado estarán pautando algunas movilizaciones de calle como método de presión y protesta ante lo que han evidenciado.
«El estado Táchira como siempre, demuestra la capacidad, de lucha y entrega por los derechos laborales, y derechos contractuales, en esta oportunidad estamos presentes todos los sectores y vamos a empezar a calentar la calle», advirtió.
Se tiene previsto que para este jueves 4 de agosto, la coalición sindical del magisterio, personal obrero y docente de todas las instituciones educativas incluyendo el sector universitario se concentren a las afueras de la zona educativa para exigir al patrono la cancelación de sus beneficios no reconocidos por la Oficina Nacional de Presupuesto -ONAPRE-.
.