Maduro ordenó la captura inmediata de «traidores»

Nuevas sanciones a diputados de la Asamblea Nacional

 

El presidente pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana imposibilitar «cualquier aventura al imperialismo»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la «Marcha por la Lealtad», ordenó a la Fuerza Armada capturar a los «traidores». «Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!», exigió Maduro después de tres semanas del alzamiento militar del 30 de abril, apoyado por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, cuyo fracaso se atribuyó a la falta de respaldo castrense. En el acto con el alto mando militar participaron unos 12.000 soldados en el estado Carabobo, según divulgó EFE.
Asimismo, el presidente llamó a «activar sistemas de armas para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», en relación a las advertencias enviadas por los Estados Unidos, quien ha dicho que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida una acción militar. El general Jesús Suárez Chourio, jefe del Ejército en alusión al líder opositor, Juan Guaidó, apuntó que «aquellos que se autoproclaman no comandan ni a una piedra».
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también declaró la «lealtad sublime de la Fuerza Armada a las leyes, la Constitución y a nuestro comandante en jefe», así como al «legado» del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Retiran inmunidad a más
diputados de la AN

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, anunció que habrá nuevas decisiones contra parlamentarios de la AN. En las últimas dos semanas, 14 diputados fueron despojados de su inmunidad parlamentaria y puestos bajo investigación por los presuntos delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil» entre otras acusaciones.

Salir de la versión móvil