Caracas, 26 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a combatir la crisis climática y “el salvaje modelo capitalista que lo acompaña», lo que, a juicio del jefe de Estado, representa «un deber» del mundo para preservar la humanidad.
«Combatir el cambio climático y el salvaje modelo capitalista que lo acompaña es un deber de todas y todos. Nuestras alianzas van encaminadas en ese objetivo fundamental: preservar la vida de los pueblos del mundo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Maduro compartió ese mensaje con un vídeo de su reciente reunión con el embajador de Brasil para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, quien visitó Caracas a propósito de su gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA), según informó el canal estatal VTV.
Sin embargo, el medio público, que transmitió algunas imágenes de la reunión, celebrada este miércoles en el palacio presidencial de Miraflores -sede del Ejecutivo-, no ofreció mayores detalles sobre el encuentro y no hubo declaraciones por parte de los funcionarios.
Figueiredo se reunió el lunes con el canciller, Yván Gil, para evaluar la cooperación bilateral para la protección de la Amazonía.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores recordó que, a finales de 2022, Maduro «resaltó la necesidad de reactivar la OTCA para buscar la salvación de la selva amazónica», donde «ha habido grandes daños en las últimas décadas (…) por los efectos vinculados con el sistema capitalista depredador».
El pasado sábado, cuando se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, el mandatario pidió deponer el sistema capitalista en el mundo, causante, a su juicio, de la crisis climática que hoy atraviesa el planeta.