El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer martes que la Milicia Bolivariana será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país para “garantizar la paz y las navidades felices”.
Explicó que el despliegue se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.
“Activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela”, dijo el Mandatario.
Según Maduro, la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país.
“Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fanb para nuestros milicianos”, detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país.
“Me alegra que la Milicia Nacional Bolivariana vaya a cumplir esta misión en función de nuestra seguridad, de nuestra paz”, reiteró.