La meta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo de este año, es alcanzar 10 millones de votos, «estoy haciendo todo los posible y llamo a todas las fuerzas sociales y políticas por los 10 millones».
Maduro sostuvo que es importante que las «fuerzas revolucionarias» tengan una victoria contundente en favor de la paz, la prosperidad social y asegurar un mejor futuro a Venezuela.
«Con 10 millones de votos nosotros despejamos el camino por 10 años para el trabajo, la economía, la cultura, la seguridad social, para las misiones para la vida», añadió.
Para esta tarea, señaló que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) inició hace dos semanas un proceso de carnetización —para militantes y nuevos miembros— que busca fortalecer la capacidad de movilización y formación política de este partido.
Informó que hasta el momento 1 millón 800.000 venezolanos han tramitado el carnet del Psuv y el objetivo durante las próximas cuatro semanas es alcanzar 5 millones de carnetizados.