El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todos los sectores políticos del país, al diálogo nacional para el entendimiento y la reconciliación.
“Decimos sí al diálogo, a los acuerdos nacionales, mil veces sí (…) por la paz y la reconciliación” dijo durante un encuentro con intelectuales en Caracas, realizado en la sede de la cancillería venezolana.
“Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas (…) quiero pedir la más alta solidaridad para que levantemos un poderoso movimiento que denuncie y derrote la amenaza de intervención militar”. “En Venezuela va a ganar la paz, no va a haber golpe de Estado consumado”, afirmó Maduro.
Ofensiva
En este orden, destacó que frente a la agenda de violencia y de campaña de descrédito promovido por los ejes imperiales y la derecha venezolana, las fuerzas revolucionarias deben tener una agenda en ofensiva en la que se de a conocer la verdad y las luchas sociales que se desarrollan en el país.