Luego de algunos conatos de saqueos en distintas ciudades del país, motivado por la crisis alimentaria que ha sido empeorada por la cuarentena del Covid-19, el gobernante chavismo fijó su mirada al sector empresarial que produce alimentos, calificándolo incluso de «ladrones por subir los precios».
Nicolás Maduro retomó los precios «acordados» para contener el incremento de los productos de la canasta básica. Sin embargo el efecto que ha generado ya es conocido por los venezolanos, desabastecimiento.
«Mire hijo, vengo del supermercado y ya no había ni harina ni azúcar. Me dice la gente que el Gobierno ya bajó los precios, pero mire cómo ya comienzan otra vez a acaparar la comida. Ojalá corrijan esto porque no queremos vivir otra vez la pesadilla de 2017, a comer puro cambur y yuca», comentó Juan Ruíz, residente de Valera.
Rosa Guillén, habitante de El Milagro (Valera) se mostró indignada al afirmar que lo que escasea en «supermercados de valeranos», abundan en «supermercados chinos». «Esto es insólito, cómo es posible que los chinos sí tengan de todo pero más caro. La gente sin trabajar ya no puede más. Una pensión no alcanza ni para medio kilo de queso. ¡Esto tiene que parar o algo va a pasar!». Advierte la preocupada ciudadana.