Por culpa del régimen de Nicolás Maduro, que no hace nada para evitar el hambre de la población, los precios de la comida en Venezuela están por las nubes, inalcanzables para los miserables sueldos y salarios que devenga la clase trabajadora. Ese es el criterio de Junior La Cruz, directivo del Primero Justicia en la parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.
El dirigente político de PJ enfatizó que los vecinos de la antigua «Sabana Larga» batallan día a día para comprar alimentos por el astronómico aumento del precio en los alimentos afectando el bolsillo de los residentes de las parroquias Antonio Nicolás, José Leonardo Suárez, Campo Alegre y Carvajal.
Detalló -La Cruz- que esta semana, de acuerdo al seguimiento que hace el partido por medio del Observatorio de la Canasta Alimentaria, la carne y el pollo, disminuyeron levemente de precio. No corrieron igual suerte, los huevos (Bs. 5.500.000), la harina (Bs. 2.150.000), el queso (Bs. 5.600.000), arroz (2.100.000), entre otros que aumentaron significativamente.
Sostuvo que vivimos en un contexto en el cual el salario está pulverizado por la hiperinflación y por la devaluación acelerada y permanente del bolívar. El costo de tan solo 8 productos está por el orden de 32.850.000 Bs, subió 960.000 Bs. más con respecto a la semana anterior, cuando el salario mensual es de escasamente 1.200.000, 00 Bs/mes es decir, 0.72$.
En resumen, Junior La Cruz describió que el pueblo está desesperado por el hambre. La situación es horrible debido a que con la cuarentena quienes a diario viven simplemente no tienen que comer. Desde Primero Justicia seguimos insistiendo en la necesidad de salir de esta tragedia que el 95 de la población por culpa del régimen de Maduro. Es urgente, porque los venezolanos no aguantan más, puntualizó.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub