Maduro denuncia ante la ONU pérdidas por 150 mil millones de dólares por sanciones económicas

(EFE).- El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas que Venezuela ha sufrido pérdidas por 150.000 millones de dólares en los últimos por las sanciones económicas extranjeras, que calificó de “crímenes de lesa humanidad”, en una carta leída por su canciller, Carlos Faría ante la Asamblea General de la ONU.

El máximo delegado diplomático del gobierno venezolano leyó durante 22 minutos una “carta abierta a la humanidad” a nombre de Maduro, firmada en Caracas, donde denunció “una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización” contra su país.

Según el jefe de Estado venezolano, desconocido como tal por 50 gobiernos del mundo desde hace tres años y medio, esa presunta campaña busca asfixiar a su Poder Ejecutivo en lo político y lo económico. Uno de los argumentos de lo que denunció como un “relato falso” es acusarle de ser un dictador y a Venezuela de ser un Estado fallido.

Afirmó que en su nación se han aplicado “todos los manuales para desestabilizar su democracia”, incluyendo intentos de magnicidios, invasiones y “movimientos sediciosos contra la Constitución”, según denunció en su carta ante las Naciones Unidas.

Maduro rechazó las «provocaciones militares» y sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente debido a la guerra en Ucrania, en la carta leída por su canciller.

«Rechazamos todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio desatada en detrimento del pueblo eslavo, por considerar que estas acciones, lejos de sumar a la paz, azuzan el fuego de la guerra», dice el texto, una misiva «abierta a la humanidad».

El país suramericano respaldó la propuesta de México de crear un «comité de mediación», integrado por varios jefes de Estado y de Gobierno, que promueva el cese de la guerra en Ucrania.

«Suscribimos la propuesta (…) que aboga por la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania, y nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones», prosiguió el venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil