La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller, Jorge Arreaza, serán los encargados de entregar la misiva y las firmas de los venezolanos al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de esta manera descartó el asistir al 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, al informar que la delegación venezolana estará encabezada por la vicepresidenta Rodríguez.
“He designado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller, Jorge Arreaza, a llevar los millones de firmas que expresan la voz del pueblo venezolano”, informó el presidente.
Hasta la fecha la campaña No More Trump, creada e impulsada por el presidente Maduro, alcanzó 12 millones de firmas, como una muestra del rechazo al «bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense».
Inversión social pese al bloqueo
Por su parte Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores señaló este viernes “No hemos cerrado escuelas, ni hospitales, hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las políticas a pesar del bloqueo”.
Su señalamiento lo hizo en el Foro sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Apuntó que 75% del presupuesto del Estado venezolano va dirigido a la inversión social. Además, informó que más de 15 millones de venezolanos, la mitad de la población, viven en viviendas dignas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Levantar sanciones
“Hay una situación difícil en Venezuela que no tendríamos sin las sanciones, ni el bloqueo. Las medidas coercitivas unilaterales han generado sufrimiento y muerte en el pueblo venezolano. Hay expertos que han confirmado un aproximado de 40 mil muertos desde 2017 al 2018”, reveló. Aprovechó la oportunidad para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, la devolución de empresas, activos, dinero, que le ha sido robado al pueblo venezolano, así como el cese del bloqueo comercial y financiero.