Es el momento de la reflexión de todos, el Covid-19, no es un juego y la prevención debe marcar la pauta en cada uno de las acciones individuales y colectivas del día a día. Los indetenibles aumentos en los casos de contagios y consiguientes fallecimientos de venezolanos, se debe a la improvisación en el manejo de la pandemia por parte de los responsables de la salud pública en Venezuela, es el criterio del politólogo Luis Manuel González, coordinador general municipal de Primero Justicia Valera.
Prevención y cuido familiar
Hoy quienes tenemos profundos valores civiles y de respeto a las opiniones de los profesionales en las áreas médicas y sanitarias – indica el dirigente político – exhortamos al ciudadano en general a ser partícipes de la prevención y cuido de nuestras familias. Los cuidados que nos recomiendan, distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos, es una tarea que no podemos descuidar.
Ningún ente oficial y sus voceros con anuncios, operativos policiacos –cuestiona el declarante – detienen el contagio de este terrible mal. Es la responsabilidad de cada uno, con lo cual contribuiremos a la propagación del virus en sus distintas cepas, que se encuentran en el mundo, y por supuesto, Venezuela no escapa.
Necesaria una vacunación masiva
Debemos seguir exigiendo con determinación nuestros derechos – puntualizó – entre ellos la necesidad de una vacunación masiva, tal como se realiza en otros países, no existe excusa de ningún tipo, con la salud de nadie se juega y el Covid no es un juego, está es la prioridad ninguna otra, destacó.
“Así mismo exigimos desde está instancia de participación social y Política – dijo para concluir – un plan nacional de vacunación, con las directrices y protocolos médicos-sanitarios con estándares internacionales, con cobertura a todos, adultos mayores, sector laboral y profesional, los médicos y trabajadores del sector Salud, cómo un parte de un esquema que incluya a todos por igual”, destacó finalmente Luis Manuel González.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub