Maduro asegura que la oposición busca «una hecatombe» para cambiar el curso de elecciones

Fotografía de archivo del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, hablando en una reunión de aspirantes a la presidencia, el 20 de junio de 2024, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas (Venezuela).EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 15 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que la oposición quiere provocar «una hecatombe» y «una tragedia» para cambiar «el curso de lo va a ocurrir» en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el mandatario se enfrentará a nueve candidatos y buscará su reelección, sin dar detalles de los supuestos planes.

«Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos», pidió Maduro en un acto de campaña desde el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Asimismo, reiteró que la oposición se está preparando para «gritar fraude» electoral, pero -aseguró- no se lo van a permitir, pese a que las encuestas tradicionales e independientes dan por vencedor al abanderado de a Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.

«¿Quieren paz o que vayamos a una guerra civil? ¿Quieren que vuelvan las guarimbas (protestas violentas)? Ellos sí (la oposición). Están preparando gritar fraude para que vuelvan las guarimbas. Pero no se lo vamos a permitir (…) El que se coma la luz se va a arrepentir por 100 años», manifestó Maduro.

El mandatario recordó lo que llamó «la guerra contra los servicios públicos», en la que señaló a la oposición de un supuesto plan de sabotaje -algo que denunció el Gobierno en junio pasado-, para cortar unas «guayas de sostenimiento» de un puente que conecta a los estados Anzoátegui (noreste) y Bolívar y «crear una hecatombe» para después «gritar culpa de Maduro».

Sin embargo, numerosos expertos en infraestructuras del país aseguran que los servicios públicos no funcionan adecuadamente, debido a su deterioro y a la falta de mantenimiento durante años.

El presidente aseguró que el próximo 28 de julio tendrá «la victoria electoral más grande de la historia», pese a que tanto las perspectivas derivadas de actividades políticas a pie de calle, como los sondeos, dan la victoria a su rival.

 

 

Salir de la versión móvil