El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que en su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversaron sobre nuevos mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, que incluyen su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las reservas internacionales de Venezuela que incluye el tipo de cambio ruso.
«Tocamos el tema de la canasta de monedas que estamos implementando en Venezuela, donde hemos incluido el rublo, moneda de Rusia, para transar actividades comerciales en nuestro país», detalló, durante el programa Los Domingos con Maduro.
Esta política fue implementada por el gobierno nacional luego de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
«Me honran los ataques del imperialismo, porque quiere decir que vamos por buen camino. Algo bueno estamos haciendo. Un mundo entero se le abre a Venezuela a raíz de ese proceso de sanciones de Trump», destacó, en transmisión de VTV.
Indicó que su homólogo ruso manifestó su apoyo total al desarrollo económico y comercial de Venezuela.
«Putin me expresó todo su apoyo al proceso de estabilización de Venezuela, en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra nuestro pueblo. Fue tajante, claro, en declaraciones públicas y reuniones privadas, en su rechazo a las sanciones estadounidenses y su apoyo a Venezuela», aseveró el Presidente.