* El Real le peleará al conjunto catalán la Liga. Goleó 3-0 a Valencia con un doblete de Benzema y sigue a dos puntos del Culé.
Hay Liga, señores, Por más que tire más el Barcelona por la presencia de Messi, bienvenido el Real Madrid a esta definición de campeonato en España. En épocas de ligas monótonas, con un claro dominador, tener a los dos gigantes peleando el título mano a mano invita a un doble disfrute. Mientras no sabemos cuándo volverá el fútbol a nuestro país, qué mejor que ver cómo el clásico se jugará fecha a fecha para decidir quién será el campeón. El Merengue se prendió porque este jueves dio un paso importante. En la Alfredo Di Stéfano, cancha auxiliar a un Bernabéu que está siendo refaccionado, se sacó de encima a un rival incómodo como es el Valencia y quedó a dos puntos del equipo de Leo. Lo definió en el segundo tiempo, no sin antes hacer figura a Cillessen, el arquero Che que tapó no menos de ocho remates que fueron al arco. Se definió en el epílogo porque Valencia no pudo mantener el ritmo de juego. Se pudo haber puesto en ventaja por un gol anulado a Rodrigo. El VAR corroboró un offside milimétrico del uruguayo Gómez, que tenía un talón adelantado.
Benzama abrió el telón y mató
Con posesión de balón indiscutido a favor del local, el marcador se abrió de la manera menos pensada. Un rebote en Kevin Gameiro en mitad de cancha encontró mal parada a la defensa del Valencia y fue letal. Modric, Hazard y Benzema, quien definió mano a mano, pusieron el 1-0. Allí, a los 16 minutos del segundo tiempo, se definió esta historia. Valencia no supo reaccionar y fue tiempo de coronación. Asensio, que no jugaba hace 11 meses por lesión, entró y en la primera de cambio puso el 2-0. Sólo quedó tiempo para el doblete de Benzema con un zurdazo para enmarcar. Así ganó el Madrid. Así ganó la Liga.
Pasar 330 días en el dique seco por un cruzado, saltar al campo casi 11 meses después del día que crujió su rodilla, y marcar en el primer balón que tocó es algo que se puede considerar histórico. Marco Asensio volvió por la puerta grande y dejó con otra cara al Madrid, que se marcó una segunda parte en las antípodas de la de Eibar. Arrasaron a un Valencia que perdonó en la primera mitad y acabó arrasado y desdibujado, con Kang-in expulsado y Coquelin lesionado. Todo lo que le pudo salir mal tras el descanso, le salió mal. Los blancos, por su parte, mantienen el pulso con el Barça con mucho mejores sensaciones que en la primera jornada.
En el otro juego del día, el Alavés venció 2-0 a la Real Sociedad.
El francés ya suma 21 goles
Karim Benzema acudió al rescate del Real Madrid ante el Valencia. Como tantas otras veces esta temporada. Como ya hiciera el curso pasado domingo sí, domingo también. Hay un Benzema nuevo desde la marcha de Cristiano, más afilado de cara a gol, con la misma clase. Ante el Valencia se aprovechó de su buena conexión con Hazard para poner el 1-0 y llevar un poco de calma al Alfredo di Stéfano, donde el reloj corría a toda velocidad. No le valen los empates al Madrid. El caso es que Modric para Hazard, Hazard para Karim y Karim a la red. Golazo del Madrid y golazo para un Benzema que por segunda temporada seguida alcanzaba la cifra de 20 goles, siendo el segundo jugador del fútbol español de Primera División que marca 20 goles (en todas las competiciones oficiales) en la presente temporada tras Messi (que lleva 26). La superaría minutos después con una obra maestra. Control de espuela con la derecha y zurdazo a la escuadra. Impresionante para firmar su diana número 21 de la temporada… y para convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid tras superar a Puskas. 242 para Benzema, por 241 para Puskas. Sólo le superan Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano. Los 20 goles parecían una cifra lejana últimamente para Benzema, que tiene su récord en los 32 goles que hizo en la 11-12. En la 15-16 también estuvo en plan killer, con 28 goles.
JUEGOS PARA
ESTE VIERNES 19/06
Granada-Villarreal 1:30pm
Mallorca-Leganes 1:30pm
Sevilla FC-Barcelona 4:00pm