Zulma López /DLA.-
Paula Gabriela Flores, madre de Jimmy Alexander Montoya Flores y Sixto Xavier Montoya Flores de 18 y 24 años, respectivamente, quienes supuestamente fueron víctimas de ajusticiamiento en un hecho ocurrido en el año 2018, pidió que se haga justicia por sus dos hijos.
La mujer responsabilizó a efectivos del antiguo FAES de este hecho que ocurrió en la aldea Pericos del municipio San Cristóbal, luego de que ambos jóvenes tuvieran una pelea con un vecino quien es funcionario de un cuerpo policial.
Flores negó que sus hijos murieran en medio de un enfrentamiento. “Yo me dirigí a la Fiscalía 20, en aquella oportunidad preocupada hice la denuncia, denuncia que me tomaron muy amablemente, pero el día 22, llegaron a mi casa aproximadamente 30 funcionarios del antiguo FAES a las cinco de la mañana yo no me encontraba, ellos evacuaron al resto de la familia para la sede de Paramillo, solo dejando en la casa a mis dos hijos, a las siete de la mañana nos informan que ellos habían sido ajusticiados, ellos dan una primicia, una información a los medios que había sido un enfrentamiento, situación que yo salí inmediatamente a desmentir, ya que en ningún momento hubo un enfrentamiento, porque esa era la vivienda de nosotros”. Narró.
La señora Flores insiste en que sus hijos no son delincuentes y asegura que seguirá exigiendo justicia como lo hizo en el año 2022 cuando ajusticiaron a los dos jóvenes. Le pide justicia al fiscal general de la República, al gobernador del Táchira, Freddy Bernal que le dé celeridad al caso.
Para la madre de los dos jóvenes no es posible que desde ocurrió el hecho no haya llegado la prueba balística y que la prueba de la ropa no la hayan enviado al Cicpc. Cada vez que acude a la fiscalía revisa el expediente, pero no le dan respuesta. Sabe que no le van a devolver a sus hijos, pero sí quiere que se haga justicia, pues los responsables aún están libres.
Contó que el caso apenas va en la fase de imputación de los dos funcionarios que defundaron sus armas contra sus hijos, solo se le ha notificado a uno, pero al otro no se ha podido por motivos de traslado de fiscalía, no obstante, insistió en que el caso no ha avanzado.
Les recomendó a las personas que tengan casos similares a no tener miedo y a hacer las respectivas denuncias, “si nos quitaron y nos arrancaron, lo que más amamos, ¿por qué vamos a tener miedo?, por lo menos en mi caso fue terrible, fueron dos el mismo día, en el mismo momento, en mi casa, sin importarles lo que pasaba”, dijo.
Pidió no tener miedo a los cuerpos policiales porque sostiene que fueron creados para defender y para cuidar a los ciudadanos.
.