Una joven madre de 21 años y su hijo casi dos años fallecieron este viernes camino al hospital tras inhalar monóxido de carbono que emanaba de una planta eléctrica que encendieron dentro de su habitación.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer identificada como Maite Carolina Arévalo Rangel y su pequeño, quienes habitaban la Finca La Victoria, ubicada en el sector La Esperanza, de la parroquia Monseñor Álvarez del municipio Sucre del estado Zulia, murieron camino al hospital de Tucaní.
Una llamada anónima al módulo policial de Playa Grande, alertó a los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del suceso y de inmediato se trasladó comisión al sitio para prestar ayuda. Sin embargo, estas personas ya habían sido víctimas de los gases emanados por la planta eléctrica y murieron cuando eran trasladadas al Hospital Antonio José Uzcátegui, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, del estado Mérida.
Según se conoció, tras fallar el fluido eléctrico en la zona encendieron la planta dentro del dormitorio y se quedaron dormidos, lo que originó la tragedia.
En este hecho otra persona resultó afectada; se trata de una niña de cinco años, hija de la mujer fallecida. La pequeña fue remitida al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en Mérida.
El Cicpc Subdelegación Caja Seca conoció del caso, realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las averiguaciones correspondientes.