Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron éste miércoles unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas por las que se comprometen a no utilizar modelos (mujeres y hombres) ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos.
De acuerdo con esas reglas, formalizadas en «una carta sobre las relaciones laborales con los maniquíes», LVMH y Kering suprimirán en sus selecciones de modelos la talla 32 para las mujeres y la 42 para los hombres, reseñò EFE.
En concreto, las agencias que les propongan sus profesionales tendrán que hacerlo con mujeres cuya morfología «corresponda a la talla 34» y a la 44 para los hombres, precisaron en su comunicado conjunto.
LVMH y Kering exigirán certificado médico a los modelos
Los dos gigantes de la moda exigirán a los maniquíes un certificado médico que demuestre que su estado de salud es correcto y que tienen capacidad para trabajar. El certificado no podrá haberse realizado más de seis meses antes del desfile o la sesión fotográfica.
Además de excluir a los menores de 16 años en los desfiles o sesiones de fotos que representen a adultos, se fijan unas normas específicas para los menores de 18 años: no podrán trabajar entre las 22.00 horas de la noche y las 06.00 de la mañana, tendrán que ir acompañados y respetar sus «obligaciones escolares».
Las dos empresas afirmaron que «el respeto de la dignidad de las mujeres y de los hombres» están «en el centro de sus valores» y por eso «siempre» se han preocupado por el bienestar de los modelos con los que trabajan.