Los delitos cometidos por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó; en los casos de usurpación de funciones públicas, rebelión civil, instigación a la insurrección, y la trama de corrupción descubierta en la denominada ayuda humanitaria, han producido un sistemático efecto dominó en la oposición venezolana.
Tal aseveración corresponde a la legisladora Luz del Valle Castillo, presidenta del Consejo Legislativo de estado Trujillo y alta dirigente de la revolución bolivariana en la entidad andina; quien sentenció que mientras el presidente Nicolás Maduro, hace grandes esfuerzos a fin de garantizar la paz y estabilidad de la nación, un fragmentado sector opositor, insiste en propiciar la guerra y el boicot contra la república de Venezuela.
«Venezuela vive unos de los momentos más crudos de su historia política, como consecuencia de las acciones de bloqueo perpetradas por el imperialismo Yanqui y su lacaya vocería opositora liderada por Voluntad Popular, organización que posee en su haber un alto prontuario subversivo y delictivo en detrimento del pueblo venezolano”.
-¿En qué basa su afirmación de que la oposición venezolana vive un efecto dominó?
-Es público y notorio que las acciones delictivas y arbitrarias perpetradas por Juan Guaidó, han producido una fractura entre los sectores adversos al Gobierno, aunado a la pérdida de credibilidad por parte de su militancia, la cual cada día se aleja de este funesto personaje.
Nosotros reconocemos y celebramos el llamado al diálogo y paz, convocado por el Ejecutivo Nacional, con aquella vocería opositora deslindada de la violencia, bloqueo e intervencionismo, dispuesta a llegar a un acuerdo en pro del bienestar colectivo.
Uno de los aspectos positivos del boicot impulsado por potencias internacionales contra el país, es que ha permitido convertir al poder popular organizado, en una fuerza que abrirá nuevos caminos hacía el desarrollo social y económico de la nación.
Prueba de ello, son todas las acciones que en materia legislativa-productiva impulsamos desde el parlamento trujillano, en fiel sintonía con el gobernador G/J. Henry Rangel Silva.
Iniciativa productiva
La asambleísta adujo que ha visto con muy buenos ojos, el resurgimiento de nuevas empresas de producción artesanal, las cuales buscan sustituir por ejemplo, la dependencia de la harina de maíz precocida, “cuya hegemonía reposa en algunas marcas nacionales, utilizadas como instrumento de dominio, en perjuicio del pueblo venezolano”.
AN a derecho
Por su parte, la líder política aseguró que en los próximos días, pudiera darse un viraje en la conducción legislativa de la Asamblea Nacional (AN), “la cual mediante factores sensatos deslindados de la agenda de Guaidó, podrían ponerse a derecho, y acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a objeto de recuperar nuevamente su ámbito de competencias”.
Unidad en la lucha
Para finalizar, Castillo hizo un llamado a las fuerzas chavistas a estar unidas, y a continuar su lucha en resistencia por la paz y soberanía, del mismo modo, a estar preparadas ante cualquier escenario entre ellos el electoral.