Con profundo sentimiento, lágrimas, aplausos y sobre todo agradecimiento a Dios, trabajadores de la alcaldía de Trujillo, y personas de diferentes sectores de la ciudad acompañaron a la alcaldesa Luz del Valle Castillo, en una misa de acción de gracias como parte de un homenaje a quien por dos periodos se encargó del municipio Trujillo.
Ante el momento emotivo, la alcaldesa agradeció al pueblo, y dijo “hoy cerramos un ciclo con broche de oro, bajo la advocación y mirada de Nuestra Señora de la Paz, que siempre me acompañó en todos estos años de gestión y junto al pueblo, que ha querido agradecer a Dios por las cosas buenas que surgieron de esa oportunidad que me dieron para ser la primera mujer alcaldesa del municipio Trujillo” afirmó.
Agregó que durante los dos periodos de gestión, aprendió demasiado del pueblo trujillano. “Hay muchos sentimientos, pero a quienes hoy están tristes, les digo que me voy del puesto de alcaldesa, pero continúo en la lucha, vendrán nuevas responsabilidades. Nuevos caminos se abrirán en el campo de la política, seguimos trabajando por la revolución, por los más humildes y necesitados, vi rostros aquí, que durante tantos años de servicio fueron ayudados con una vivienda, un empleo, siento que estoy recogiendo lo que sembré” recalcó.
El que venga que mantenga el legado
Agradeció al pueblo y al gran equipo de la alcaldía. “A mi familia, mis hijos, mi madre, mi esposo, por toda la paciencia, porque estos cargos requieren de mucho tiempo, les quité su tiempo para dárselo al pueblo, pero ellos lo entendieron” detalló.
Sobre lo que viene, manifestó que quien reciba la alcaldía debe mantener el legado de Chávez, “le entrego los mejores trabajadores y un pueblo que merece el mejor trato. Quizás faltaron muchas cosas por hacer, pero le deseo lo mejor porque el pueblo lo merece” señaló Castillo.
Finalizó asegurando, “donde esté, seguiremos trabajando junto al gobernador Rangel Silva, al nuevo alcalde, junto al pueblo, al Psuv, los Clap, incluso con quienes nos adversan, porque hoy más que nunca hace falta la solidaridad, Venezuela está viviendo la peor crisis que ha atravesado y sólo queremos que triunfe el diálogo, la paz, y que resurja la economía, hoy lloro de alegría, al ver estas expresiones de amor que me han dado, y junto a Nuestra Señora de La Paz”.