Luz del Valle Castillo: Magnicidas juegan con muerte de Acosta

 

A criterio de Luz del Valle Castillo, presidenta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); es menester apoyar al presidente Nicolás Maduro y al Fiscal General de la República, en torno a la investigación exhaustiva relacionada con la muerte del exmilitar Rafael Acosta Arévalo, implicado en los planes magnicidas frustrados de junio, al mismo tiempo indicó, que sectores magnicidas, “juegan con el lamentable suceso en referencia”.

“Nosotros nos preguntamos, ¿A quién beneficia esa muerte? La respuesta es indudablemente, a la ultraderecha, la cual busca beneficiarse con el dolor de los familiares y amigos del occiso y con ello sacar provecho político, a objeto de apuntalar su agenda golpista y conspirativa; beneficia de igual manera, a los que se oponen al diálogo en Noruega, beneficia también a los que apuestan al fracaso de las políticas de paz que impulsa el Estado venezolano”.

La declarante precisó que sectores adversos al Gobierno, tienen décadas de conspiración, incluyendo acciones golpistas y terroristas. Advirtió que dichos eventos subversivos, escalaron de forma brutal, con la victoria obtenida por la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015, lo que arreció, -acotó-, la guerra económica que desde 2016 es orquestada y dirigida directamente por el gobierno de Estados Unidos.

“Es pertinente señalar, que los enemigos de la patria se han dedicado durante toda la era revolucionaria a desestabilizar, de ahí mi llamado a la población venezolana, a que realice un análisis político permanente, relativo a la conducta de la oposición que gravita a nivel nacional e internacional”.

Para la líder política, “la serie de fracasos cometidos por los dirigentes opositores, llevó a la prensa internacional (que los apoya abiertamente), a emprender una campaña sistemática contra el gobierno, al hacer ver que en Venezuela, se violan los derechos humanos y otros tipos de denuncias, a fin de aislar al país de la Comunidad Internacional y con ello generar más caos económico-social”.

Castillo explicó que dichos personajes han atentado permanentemente contra los derechos humanos de los venezolanos, “al punto de intentar quitar la vida al Jefe de Estado el pasado 04 de agosto de 2018 y la intentona golpista del pasado 30 de abril, asimismo han cometido actos terroristas contra la población”.

Para concluir, la parlamentaria catalogó de lamentable la muerte del exmilitar, que era juzgado por su presunta participación en la conspiración contra el Ejecutivo Nacional. Recordó que “no vivimos tiempos de IV República donde reinaba la impunidad, en este caso prevalecerá la justicia y la verdad, estamos interesados en que se esclarezca este caso y se determinen responsabilidades”.

Foto6 Legisladora Luz del Valle Castillo, presidenta del Clet.

Salir de la versión móvil