Durante su discurso frente a la casa de AD, mejor conocida como “la casa del pueblo”, Laidy Gómez, informó que el próximo lunes acudirá a la Vicepresidencia de la República a llevar los proyectos que la entidad requiere.
Indicó que una vez se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, la llamó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le pidió que salga de su investidura y entienda que al pueblo no se le puede seguir humillando por la comida, y que demuestre que tiene voluntad de respetar los votos del Táchira.
“Ayer me llamaron de la vicepresidencia y debo ir el lunes y me pidieron que llevara los proyectos del Táchira, si no los aprueban, voy a salir a la calle con el pueblo a pedir las alianzas con todos los sectores privados, productivos, sociales del Táchira que quieren ayudar para salir de esta desgracia”.
Destacó que para saber qué llevará exactamente, se reunirá viernes y sábado con el tren ejecutivo juramentado esta tarde en la Residencia de Gobernadores, destacando que la prioridad es la alimentación, los medicamentos y el tema de combustible.
“Le tienen miedo a la gocha”
La mandataria regional hizo referencia a las críticas e insultos que ha recibido de parte de dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, por su juramentación ante la ANC, manifestando que aunque hay líderes que le tienen miedo a la gocha, ella reconoce el trabajo de toda la dirigencia, sobre todo la de la entidad.
“Si ustedes quieren sigan maltratándome, sigan ofendiéndome, sigan denigrándome, que mientras ustedes alimentan el divisionismo, yo voy a ir delante de la mano con el pueblo a gobernar para tener libertad. Quiero reconocer a todos los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad, a todos sin excepción, porque independientemente que hayan líderes nacionales que le tienen miedo a la gocha y se meten con la gocha, yo reconozco el trabajo de toda la dirigencia… Cuando el pueblo tienen hambre no viene ningún dirigente nacional de Caracas a preguntarles cómo lo pueden ayudar”.
A los zulianos los invitó a verse en el ejemplo del Táchira cuando se sientan frustrados de haber perdido la posibilidad de ser libres, y lamentó que el gobernador electo por esa entidad, Juan Pablo Guanipa, la maltratara verbalmente como dama.
Destacó que no hará un gobierno de clandestinidad y que el próximo domingo, antes de viajar a la ciudad de Caracas, acudirá con su familia a la Basílica de Táriba, para agradecerle a la Virgen de La Consolación su triunfo para gobernar a la entidad.