Este lunes 11 de abril, en el estado Mérida continuó con fuerza el festival de fluctuaciones eléctricas y cortes que han castigado la entidad, con más de 15 horas diarias, conociéndose como en zonas rurales de Alberto Adriani y la panamericana, los alumbrones pueden durar intervalos de una y media a 3 horas, con la única explicación de que se trata del Sistema de Carga Nacional.
En el país, varias regiones se reportaron afectados, sin embargo, la prensa nacional informó en primer lugar sobre zonas centrales, Carabobo, Miranda, Vargas, Dto. Capital, Aragua, Zulia, Guárico, Falcón, Anzoátegui, Lara, Portuguesa, quizás normalizando la situación en la región andina, donde Táchira, Trujillo y Mérida, donde se sufre a diario cortes y fluctuaciones, que son evidentes al escuchar el sonido de motores de nevera o en los ventiladores, pues toma fuerza sin ser manipulados.
Los merideños, y especialmente el sector turístico ha apostado por la temporada de Semana Santa, si bien han preparado diferentes ofertas atractivas a los turistas, donde el contacto con la naturaleza es el principal atractivo, previendo la menor dependencia posible de energía, sin embargo, los merideños de a pie, que no cuentan con sistemas alternativos generadores de electricidad, están obligados a llevar la Cruz del Nazareno a sus espaldas.
Los merideños de todo el estado, observan con tristeza las chatarras existentes en la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, y otros parques de generación de energía alternativa, así como los anuncios de pronta puesta en servicio incumplidos.
___________________________________
@YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770
.